jueves, 23 de abril de 2015

Lasaña sencilla

Os parece complicado hacer una lasaña? Es super fácil!! Lo canelones si son mas complicados por que hay que andar enrollándolos... pero yo es voy a enseñar lo sencillo que es hacer una lasaña.
Yo la haga muy básica y sin verduras, así que no tendréis ningún problema si a alguien no le gusta, pero podéis añadirle cebolla, pimiento, berenjena, calabacin... lo que os apetezca! Además, aquí usaremos la famosa Bechamel. Para esta receta os tiene que quedar ligera y os hará falta bastante cantidad, también depende de para cuantas raciones sea.



Para 4 raciones necesitamos:
  • Bechamel
  • 100 gr de Bacon
  • 400gr de carne picada
  • Placas de lasaña precocidas
  • Tomate Frito
  • Oregano
  • Albahaca
  • Pimienta
  • Pimentón Dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado

No os asusteis con tanto ingrediente, que de verdad es muy sencillo.

Comenzaremos calentando una sarten, anti adherente con aceite de oliva, una vez este caliente saltearemos el bacon hasta que este doradito. Después agregamos la carne picada.
Agregamos la sal, al gusto, y la pimienta, yo en este caso he usado el popurri de pimientas de colores. La verdad es que le viene genial a las carnes.

A mi me gusta mucho el toque que le da el pimentón a las comidas que levan tomate frito, asi que si te gusta, es el momento de agregarlo. Yo lo uso dulce, pero si te gusta picante, es totalmente factible.

Ahora agregaremos tomate frito, esto es al gusto, a mi no me gusta que quede con mucha salsa de tomate, así que para esta cantidad de he agregado unos 150 ml . Seguido agregamos las hierbas que mas os gusten, en mi caso, orégano y albahaca y dejamos reposar mientras preparamos para montar la lasaña.

Antes de nada comenzaremos poniendo el horno a calentar, a 200º en la posición de arriba y abajo.

Comenzaremos engrasando la fuente donde vayamos a hornear, procurad que ésta sea apta para horno, no todas lo son. Suele ponerlo en la parte de abajo de la fuente o molde.

Comenzaremos poniéndole una basa a nuestra lasaña, Esto va por capas, asi que podéis poner tantas como queráis.
Yo siempre comienzo poniéndole una cama de Bechamel, y después ya pongo las placas, en este caso precocidas, así nos ahorramos el estar cociéndolas y queda también muy rico.

Ahora una capa de la carne, con el bacon y la salsa, no pasa nada por que esté caliente, es incluso mejor! Ese tiempo nos lo ahorraremos en el horno. Continuad poniendo tantas capas como queráis, siempre aseguraos de cubrir toda la superficie con cada capa. En mi casa después de la carne puse una capa de placas, otra de bechamel, otra de placas y una segunda capa de carne, 


Para cerrar las capas, poned una ultima capa de placas y sobre ella una capa de bechamel, que esta sea abundante.
Para gratinar, pones queso rallada, el que mas os guste, por encima. Si no te gusta el queso, puede poner unos trocitos de margarina repartidos por encima, quedará una capa dorada deliciosa. 

Ahora solo hay que dejar en el hora durante unos 20 minutos para que se dore, estad pendientes por que cada horno es un misterio y doran diferentes, siempre vigiladlo no vaya a ser que se nos queme. 

Y una vez este dorado a vuestro gusto, solo queda sacarlo, dejarlo reposar y servir.

Espero que una vez mas os haya gustado mi receta, probadla y me decís que tal en los comentarios.

Recordad que podéis seguirme en Facebook y asi vereis rapidamente los enlaces a las recetas. Compartidlo con vuestros amigos, que cuantos mas seamos, mas divertido será!

Un besito y que aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario